top of page
Buscar

UN AVANCE SIN IGUAL: Los Autores audiovisuales Brasilereros finalmente cobrarán derechos de autor

Queremos felicitar a los autores Brasileros por su constante lucha en la defensa de sus derechos, la igualdad y el respaldo económico que se ha conseguido a través del largo camino que han recorrido para obtener la pronta habilitación de las sociedades de gestión DBCA – Diretores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual, GEDAR – Gestion de Derechos de Autores Roteiristas (Guionistas) y INTERARTIS– Gestão Coletiva de Artistas Intérpretes do Audiovisual do Brasil.





Este es el resultado de la fuerza de los autores del mundo entero, nucleado en sus sociedades de gestión que reclaman y auguran por sus derechos, fuerza encabezada por los autores brasileros que nunca bajaron los brazos ante el reclamo de lo que les corresponde, el reclamo de poner la cultura al frente de un país lleno de autores, un país con una inmensa industria audiovisual y autores que viven de ello. Es necesario una vez más remarcar la importancia de mantener a flote la cultura de un país y reivindicar el trabajo del autor audiovisual que vive de su obra.


DBCA y GEDAR, entre otras sociedades de gestión, se encuentran nucleadas en esta Alianza Regional ADAL – Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos – que tiene dentro de sus principales objetivos la cooperación y ayuda a la creación de nuevas Sociedades de Gestión del Derecho de Autor de Directores, Dramaturgos y Guionistas Audiovisuales en países de la región latinoamericana, siendo un actor de fundamental en el camino recorrido de cada una de sus sociedades integrantes y su funcionamiento. Cabe destacar el rol fundamental que han tenido las sociedades integrantes de W&DW – Writers and Directors Worldwide – sociedades internacionales de alrededor del mundo que han comprometido y han colaborado a través de su estimable apoyo.

Estamos felices de saber que hoy la defensa del derecho de autor ha dado un paso más que importante. Saludamos a todos los autores brasileros comprometidos en esta lucha!





bottom of page