Buscar
  • ALGyD

Bienvenida DBCA – Directores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual – Rio/Brasilia 2015



Gran asistencia de Directores y público en general recibió el lanzamiento de la DBCA –Directores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual– llevado a cabo en la ciudad de Brasilia y repetido en Rio de Janeiro dos días después. Su Presidente Sylvio Back (abajo a la derecha) dio unas cálidas palabras de bienvenida al público y a los invitados internacionales que participaron de este importante encuentro.


El pasado mes de septiembre se realizaron eventos significativos para el derecho de autor de los Directores en Latinoamérica y en el mundo.

Se trató del lanzamiento y la presentación en sociedad de la DBCADiretores Brasileiros de Cinema e do Audiovisual(www.diretoresbrasil.org) como Sociedad de Gestión de los derechos de los directores audiovisuales de todo el mundo en el territorio de la República Federativa de Brasil.


Con los objetivos principales además de la recaudación y distribución de los derechos de autor se prioriza también la creación y mantenimiento de un sostenido fondo y trabajo de asistencia social para sus directores y directoras asociados.

Lejos de objetivos políticos y gremiales – lo que ha despertado renovada participación y esperanzas de los Directores de Brasil – la DBCA se propone seguir con sus convicciones y esfuerzos para dignificar el rol del director a partir de la justa recaudación y transparente distribución de los derechos de los directores autores audiovisuales siendo que con estos injustamente postergados ingresos puedan al fin ver los frutos de las permanentes reproducciones que sus obras tienen día a día en todos los medios de difusión audiovisual análogos o digitales, creados o crearse en el futuro.


Las presentaciones y paneles llevados a cabo en Brasilia y Rio de Janeiro contaron con importantes presencias del Ministerio de Cultura de Brasil, el Director Regional para América Latina y el Caribe de CISACConfederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, Directivos de DAC Directores Argentinos Cinematográficos y de la ADALAlianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos, junto a sus Asesores Jurídicos y los Directores Miembros Fundadores de la DBCA con su Presidente, su Secretario General y su Tesorero quienes hicieron las presentaciones de objetivos y planes de trabajo de la DBCA.



Lanzamiento y presentación de la DBCA en el marco del 48º Festival de Cine Brasilero, llevado a cabo en la ciudad de Brasilia. Directivos de la DBCA acompañados por Directivos de DAC fueron apoyados en su lanzamiento por las principales figuras del Ministerio de Cultura de Brasil, quienes tuvieron un importante papel en esta presentación.

Dentro del marco del 48º Festival de Cine Brasilero, llevado a cabo en un importante hotel en la ciudad de Brasilia, como así también en un imponente hotel de la ciudad Rio de Janeiro, la DBCA se presentó como en Sociedad con paneles de expertos en temas de Derecho de Autor ante un numeroso público de directores audiovisuales que enriquecieron el lanzamiento de la sociedad con variadas preguntas que dejaron en claro los objetivos de esta sociedad de promover con el apoyo de sus asociados, el ejercicio de la gestión colectiva de derechos de autor de su titularidad relativos a la utilización de obras audiovisuales, a través de la regulación de la recaudación por la comunicación pública de la obra audiovisual en Brasil.

La DBCA se encuentra dentro del plan de ayuda técnica que ofrece la ADAL Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos, para sociedades emergentes en Latinoamérica, dentro del marco de cooperación de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe de la CISAC y con el total apoyo de Writers and Directors Worldwide Consejo Mundial de Creadores Audiovisuales - con sede en Europa y sociedades del derecho de autor de todo mundo que se manifestaron por escrito con emocionantes cartas alentando la creación de esta nueva sociedad y brindado su pleno apoyo para su futuro crecimiento.



CONTACTO

Tel.: +54(11) 4811-2582 
Fax.: +54(11) 2150-1700

contacto@algyd.org
DIRECCIÓN ARGENTORES

Pacheco de Melo 1820, C1126AAB Buenos Aires, 
República Argentina