Dentro del marco del Comité Latinoamericano y del Caribe CISAC, se llevo a cabo la Jornada de sociedades Dramáticas, Literarias y Audiovisuales en la que asistieron numerosos guionistas y directores audiovisuales de todo el mundo.
Gran participación de autores y autoridades de numerosas entidades de gestión colectiva nucleadas en la CISAC.
Por primera vez celebrado en la ciudad de Bogotá - Colombia , los días 18 19 y 20 del mes de abril, tuvo lugar el Comité Latinoamericano y del Caribe CISAC donde se nuclearon importantes autores y autoridades de entidades de gestión colectiva de alrededor del mundo, con un solo fin : la defensa del derecho de autor en Latinoamérica. Dicho comité se desarrolló en el marco de un momento de mucha importancia para Colombia y su inmersión en el derecho de autor donde, DASC - Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana - se encuentra en su lucha por la defensa de la debida remuneración por los derechos de autor que le corresponden a todos los Directores del territorio Colombiano.
DASC, como sociedad anfitriona y con el apoyo de ADAL - Alianza de Directores Audiovisuales Latinoamericanos - Writers and Directors Worldwide y dentro del marco del comité CISAC, ofreció a los participantes la Jornada de Sociedades Dramáticas, Literarias y Audiovisuales realizada el 19 de Abril, la cual tuvo un cuantiosa asistencia no solo de autoridades de sociedades de gestión de todo el mundo, si no una gran cantidad de autores colombianos asociados a DASC quienes, en apoyo a su sociedad, pidieron por los derechos que les corresponden. Entre otros temas, en la jornada se presentó y se dio a conocer la Ley Pepe Sánchez, ley iniciativa de DASC, la cual respalda los derechos de los Directores y Guionistas Audiovisuales ley que considera una remuneración para los autores cada vez que se exploten económicamente sus creaciones. Presente y con gran emoción se aplaudió al autor que lleva su nombre el famoso Director Colombiano Pepe Sánchez (Luis Guillermo Sánchez).
Apoyamos a la Ley Pepe Sánchez, esperando que los autores colombianos cuenten con la remuneración que les pertenece y les corresponde dado el uso y la retransmisión de sus obras.
Comments