Buscar
  • ALGyD

Reunión anual ADAL - Lisboa 2017

Actualizado: 11 de oct de 2018


En el marco de la Asamblea General de CISAC, se llevó a cabo la reunión anual de ADAL.



El pasado 7 de Junio, en el marco de la Asamblea General de CISAC, se llevó a cabo, como todos los años, la reunión anual de nuestra Alianza que tuvo lugar en la ciudad de Lisboa, Portugal. La misma contó con la presencia de todas sus sociedades integrantes y aquellas sociedades de Guionistas invitadas como REDES – Red Colombiana de Escritores Audiovisuales y GEDAR – Gestión de Derechos de Autores Escritores Brasil. Tanto los autores como los técnicos de las sociedades expusieron las problemáticas y objetivos a corto plazo de sus sociedades, la actualización de las obras declaradas y sus asociados, y sus próximos pasos en materia de ayuda económica y financiera.


Se festejó con alegría la aprobación de la Ley Pepe Sanchez, ley llevada a cabo y defendida por las sociedades DASC – Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana – y REDES – Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, que defiende los derechos por el uso y la retransmisión de las obras de los autores colombianos. Las mencionadas sociedades colombianas, contaron cuales serán sus próximos pasos para comenzar a operar en la recaudación y distribución para sus autores.


Al día siguiente de nuestra reunión anual, tuvo lugar la Asamblea General de CISAC -Confederación Internacional de sociedades de autores y compositores – donde se aprobó, entre otros, a GEDAR – Gestión de Derechos de Autores Escritores Brasil – como miembro provisional. Le damos la bienvenida en este enorme paso.

CONTACTO

Tel.: +54(11) 4811-2582 
Fax.: +54(11) 2150-1700

contacto@algyd.org
DIRECCIÓN ARGENTORES

Pacheco de Melo 1820, C1126AAB Buenos Aires, 
República Argentina